Entrevista: destacando a Marcelo García

#fotonline_destaca 
Marcelo García, @marchi3003_gf en Instagram.

Foto de Marcelo García
Nació hace 36 años en Bueu, un pueblo marinero de la Ria de Pontevedra, pero por circunstancias de la vida se ha tenido que mudar, e irse una Ria mas arriba, en concreto a Vilanova de Arousa. Le gustan las fotografías de paisajes, en los que el mar este siempre presente y las escenas marineras que tanto representan su tierra. Nos cuenta que intenta mostrar la belleza de su entorno a todo el mundo. Ya son famosas sus "barquitas" bañadas con esa luz tan especial que él capta con tanta belleza. Una gran persona muy querida que ha encontrado en Instagram un lugar para mostrar su tierra.

¿Cómo empezaste con la fotografía? Cuéntanos tus inicios en Instagram.
- Creo que la fotografía me ha gustado desde que era pequeño. Recuerdo los viajes en familia, a mi padre siempre con su cámara réflex al hombro y a mi hermano, que es un gran aficionado a la fotografía, siempre haciendo fotos allá donde iba. Tal vez de ahí me venga…. Pero realmente empece a engancharme a la fotografía desde que me regalaron mi primer iphone. Era increíble que se pudiesen hacer fotos así con un teléfono. Eso me dio la oportunidad de tener siempre una cámara encima para poder fotografiar mi día a día. 
Mis inicios en instagram….. mejor no hablar. Fotos de cafés, puestas de sol supermegasaturadas, fotos desde el coche…. aquello era disparar, hacer la foto llamativa y subirla. Un desastre vamos. Pero nunca las he borrado, esta bien que estén ahí y verlas de vez en cuando para saber como hemos ido cambiando.

Foto de Marcelo García

¿Qué tipo de fotografía te gusta más hacer y explícanos por qué?
Instagram me ha dado la oportunidad de poder mostrar miña terriña al mundo y eso es la motivación que tengo para, cada día ir aprendiendo y mejorando mis fotografías. Otra motivación importante es hacer fotografía con amigos, Instagram me ha dado la oportunidad de conocer a gente maravillosa. Muchos de mis mejores amigos los conocí gracias a Instagram.

Háblanos de qué aplicaciones y filtros utilizas.
Todas mis fotografías las hago con iphone. Desde el iphone 3 hasta el iphone 6 que es el que tengo ahora.
Las apps que mas uso son Snapseed, Image B lender y Ps. De vez en cuando Handy Photo.

Foto de Marcelo García

Danos unos buenos consejos para aprender de tu fotografía.
Algunos consejos que puedo dar es tratar de buscar siempre una buena luz, evitar las horas en las que el sol esta muy alto y la luz es muy dura y blanca (bueno, si disparas en color). Tratar siempre de que haya una composición en la foto que invite a recorrerla con la vista. 
Procurar ser original dentro del estilo que nos gusta, para no llegar a aburrir y dar la impresión de que todas nuestras fotos son iguales.
Y hacer la fotografía que a uno le guste, sin importarle si le gustará o no a los demás (de esto aún tengo que aprender yo).

Cuéntanos una experiencia que has vivido con la fotografía, como vives esto.
Una experiencia con la fotografía no, podría contar cientos. Pero sin duda me quedo con las que demuestran verdadera amistad y el cariño. Gente que se hace miles de km para estar a tu lado en momentos malos, gente que esta ahí día a día para escucharte, para enseñarte trucos y aconsejarte, gente que te ofrece su casa como si fueses de la familia, gente que te dedica todo el fin de semana y te lleva de ruta para que puedas hacer fotos dejando miles de obligaciones de lado.


Comentarios