Cómo se hizo: "Buenas noches"

Foto de: Adela Sanz Fernández @2mitades

Cada día seleccionamos en nuestra galería de Instagram una fotografía de las etiquetadas con nuestro hashtag #fotonline_es.  Los usuarios de esta red social en ocasiones comparten sus trucos, aplicaciones de edición usadas, lo que les motivó o inspiró a hacer esa foto y eso es también parte de la magia que conlleva la fotografía... Por eso, hemos decidido pedir cada día a los seleccionados que nos cuenten la técnica y el alma de esa fotografía.

Esta foto pertenece a una de esas galerías de Instagram que no te dejan indiferente, especializada en autoretrato, aunque también de vez en cuando sorprende con imágenes de escenas diferentes, es un lugar donde su autora, Adela Sanz Fernández, @2mitades o Deli, para quienes tenemos ya la fortuna de conocerla personalmente, derrocha sensibilidad y creatividad con un estilo tan intimista que a veces perturba y casi siempre conmueve. Su curiosidad por las ediciones hace que su galería sea muy personal y no solo por el hecho de que ella sea la protagonista de la mayoría de sus fotos, si no por el tándem tan perfecto que hace con los textos que acompañan a las imágenes que a veces impactan más que la propia foto.
Su arte no ha pasado desapercibido para otros artistas, como una pintora mejicana que le pidió permiso para reproducir ¡precisamente esta misma fotografía! o para una de las galerías más importantes de esta red, @joshjohnson que ha coordinado la primera exposición mundial de fotografía móvil en el museo Columbus de Ohio, donde nada menos que cuatro de sus fotos han sido seleccionadas.

Todo un lujo poder contar con sus confidencias acerca de esta bella foto:

"Muchísimas gracias al equipo de @fotonline.es  No me cansaré de decir que para mí es un honor volver a formar parte de esta increíble galería! Como nos pedís os cuento el "alma" y la "técnica" de esta foto que no es mucha. Tomada y editada con iPhone 5s como todas mis fotos en la edición primero utilicé Icoloroma para eliminar el fondo y después Noir para pasar a b/n. Después de nuevo Icolorama con efecto degradado en blanco para matizar las partes eliminadas y conseguir el efecto que buscaba. Después terminé con Mextures y edité una de sus fórmulas "Neopán" en b/n modificando la temperatura para darle mas calidez al blanco. Y el "alma" como le gusta llamar a @piluchi555 habla de ese momento en el que uno termina etapas o sueños que no se cumplieron. De dormir para volver a soñar con otros nuevos. Y nada mejor que aislar y centrar las mirada en unos ojos cerrados que también son capaces de contar historias sin palabras.  De nuevo, mil gracias a todos."

Su perfil ya da la pista de lo que puede ser su galería: Soñé que era realidad y entonces... Fotos y edición solo iPhone 5s https://www.flickr.com/photos/2mitades/

Esperamos que os haya gustado, y si es así, animaros a compartir estos post.


Comentarios