Cómo se hizo: "Victoria"

Foto de : Balta @baltasan

Cada día seleccionamos en nuestra galería de Instagram una fotografía de las etiquetadas con nuestro hashtag #fotonline_es.  Los usuarios de esta red social en ocasiones comparten sus trucos, aplicaciones de edición usadas, lo que les motivó o inspiró a hacer esa foto y eso es también parte de la magia que conlleva la fotografía... Por eso, hemos decidido pedir cada día a los seleccionados que nos cuenten la técnica y el alma de esa fotografía.

Balta @baltasan en Instagram es uno de esos fotógrafos especializados en foto de calle, pero es que además en esa fotos captura las vidas que pasan por ella. Son tantas las historias que plasman sus fotos que hace casi un retrato sociológico allá por donde pasa. Ya sea en color o en blanco y negro, dispare con móvil o con cámara, maneja la luz y los contrastes con una maestría que te hace observar en la foto lo que él quiere. Son tantos los instantes que nos enseña y captura que la próxima vez que vayamos por la calle estaremos atentos por si su “ojo que todo lo ve” estuviera por allí… ¡y puede que nos pongamos a tiro y todo! Aunque quizás romperíamos esa naturalidad de sus fotos, y es que a veces pensamos que se vuelve invisible para hacer ese tipo de fotos… Veamos qué nos cuenta de ésta:

“Esta foto está tomada en Thailandia, hace unos años, antes de descubrir la fotografía móvil. Tomada con una Canon réflex. Había un grupo de niños jugando y este en concreto me atrajo la atención porque era pelirrojo y tenía una cara de borde. Fue tan fácil como mirarle, sonreír y levantar la cámara. El signo de victoria fue espontáneo.
Técnicamente creo que lo importante ha sido el re-encuadre dándole protagonismo a la mano victoriosa. Se ha editado con Snapseed, subiendo un poco la iluminación y haciendo el recorte. El BN se hizo con Noir. Un saludo a todos y de nuevo agradecer vuestro trabajo y la selección de esta fotografía !!!

Gracias a tí por formar parte de esta galería.

Comentarios