Cómo se hizo: ¿Quién no lo ha pensado alguna vez?


Cada día seleccionamos en nuestra galería de Instagram una fotografía de las etiquetadas con nuestro hashtag #fotonline_es.  Los usuarios de esta red social en ocasiones comparten sus trucos, aplicaciones de edición usadas, lo que les motivó o inspiró a hacer esa foto y eso es también parte de la magia que conlleva la fotografía... Por eso, hemos decidido pedir cada día a los seleccionados que nos cuenten la técnica y el alma de esa fotografía.

Hay galerías que esconden tesoros a medida que van evolucionando y y es el caso de Michael Chenlo, @michenlo en Instagram. Su galería comenzó como la de la mayoría de millones de usuarios de esta red social, mostrándonos instantes de su vida, que es el motivo por otro lado, para el que nace esta red social. Al principio nos enseñaba sus amigos, a él mismo, trozos de su día a día. Poco a poco empezó a subir sus fotografías editadas en blanco y negro, algo de splash pero ya anunciando lo que vendría después y que han hecho de su galería un punto de reunión y visita obligada, es una de esas en que su personalidad es tan fuerte que ya no vas a necesitar que te digan de quién es una fotografía suya la próxima vez que la veas. ¡Cuando nos ha descubierto su mundo mágico nos ha enganchado! y es inevitable, aparte de su enorme imaginación, la perfección de sus ediciones y el optimismo que rebosa ese azul que inunda sus fotos, te invitará a seguirle sin dudarlo.

Y encima ha tenido la generosidad de contarnos lo que hay detrás de esta foto que forma ya parte destacada de nuestra galería:

"En Primer Lugar Muchísimas gracias @ fotonline.es !! He de decir que La composición de foto montajes me divierte como un niño pequeño. Pero a parte de eso, me ayuda a hacer todo lo que se me ocurre. Algunos  pensarán que se pierde la magia de la fotografía, pero es que es algo diferente. No tiene nada que ver. Yo soy fotógrafo y hago sesiones de fotos sin edición, pero éste es un pequeño hobby. Me ayuda a dar rienda suelta a la imaginación y a expresar puntos de vista que nunca se podrán llegar a ver en la vida real. Aparte de todo esto, he de decir que el montaje tiene su pequeño truco.. No sirve de nada coger imágenes de internet y hacer un montaje, el verdadero secreto es sacar todas las fotos que vayan a aparecer en el montaje, en el mismo sitio ya la misma hora, porque si no, no va a haber una sincronía de luz, color y perspectiva entre ellas. En este caso la imagen de las torres es sacada con mi Sony A7S y la mano es sacada desde exactamente el mismo punto con mi iPhone 5s. Lo hice asi, porque para que las torres salieran rectas debía separarme mucho de ellas con lo cual la cámara del móvil no sería suficiente. Invito a todo el mundo que del tenga curiosidad y le interese este tipo de fotografía a que se tome cualquier día un café conmigo y hacemos unas cuantas fotos. Para mi seria un verdadero placer! Muchísimas gracias a todos!"

¡Te tomaremos la palabra seguro Michel!

En su perfil se define como:
 • editor de cine y fotógrafo 
• michael.chenlo@yahoo.es 
• Soy un azul sinestésica 

Comentarios