Entrevista: destacando a Jesús Ortiz

#fotonline_destaca
Jesús Ortiz  - @jesuso_ortiz en instagram


Jesús Ortiz Reyes. 36 años, desde Córdoba, que vive en Málaga. Él trabaja como diseñador gráfico e impresor digital. por eso le gusta “crear" las fotos en lugar de “hacerlas". Para él, hacer la foto es sólo el comienzo, la creación viene después. Prefiere no definirse personalmente, porque cree que es una forma de limitarse. Digamos que intenta ver con los ojos de un niño, sorprenderse como lo hacen ellos.

En sus fotos hay fantasía, humor, color... sus y todas son acompañadas por textos reveladores y apasionantes, escritos en gran parte por el maestro espiritual Alejandro Jodorowski, al que admira profundamente. Empezó a descubrir, de una forma espontánea, la belleza de los pequeños detalles que antes le pasaban desapercibidos. Su afán por conseguir contar mucho con muy poco, cree que es una forma de equilibrar lo caótico del mundo que le rodea y de su propio caos interno. Cómo él lo define, arte terapéutico.

¿Cómo empezaste con la fotografía? Cuéntanos tus inicios en Instagram.

Siempre me ha gustado la fotografía, pero nunca he tenido una cámara. Fue cuando me compre el iphone (julio de 2013) cuando empecé a interesarme en las fotos y en instagram.
Al principio sin mucha idea de lo que iría surgiendo, pero poco a poco me fui interesando en las fotos de detalles, descubrí galerías maravillosas como las de @miss.bw - @huxsterized ó @o0fs0o y empecé a engancharme a éste mundo. Aunque todavía tengo mucho que aprender en Instagram.

¿Qué tipo de fotografía te gusta más hacer y explícanos por qué?

Creo que voy evolucionando. Siempre he mantenido la linea minimalista, pero me gusta experimentar con paisajes, personas, arquitectura… todo tiene cabida en mis ideas para las composiciones. Hago fotos a cualquier cosa que me llame la atención, y después surge la idea. No estoy cerrado a nada, mi galería puede cambiar en cualquier momento, pero creo que siempre mantendré el carácter escueto y limpio en las fotos.

Hablamos de qué aplicaciones y filtros utilizas.

Como dije en mi presentación, para mi, hacer la foto es sólo el comienzo, la creación viene después. Mi trabajo está más cercano al diseño que a la fotografía. Utilizo un iphone4s para hacer las fotos, y muchas horas perdido en Photoshop. En cuanto a apps, las que más utilizo son Afterlight y VSCOcam.

Danos unos buenos consejos para aprender de tu fotografía.


Mi consejo es que hagas lo que realmente te apetezca, es tu galería y la puedes utilizar como quieras, así que no tengas miedo.
Creo que es importante ser original y aventurarte a mostrar algo que no se haya visto un millón de veces, al menos para despegar.

Cuéntanos una experiencia que has vivido con la fotografía, ¿cómo vives esto?

Al principio mis amigos se burlaban un poco porque estaba todo el día fotografiando cualquier cosa. Es una forma de hacer lo que me apetece. En el trabajo tengo que ceñirme a lo que me pide el cliente o mi jefe. Por eso instagram lo aprovecho para hacer lo que me da la gana. Es una experiencia muy liberadora, me divierte y además resulta que a muchas personas también les gusta! qué más puedo pedir! 




Comentarios