Diseñando fotos, puro arte.

Foto de: @jesuso_ortiz

Cada día seleccionamos en nuestra galería de Instagram una fotografía de las etiquetadas con nuestro hashtag #fotonline_es.  Los usuarios de esta red social en ocasiones comparten sus trucos, aplicaciones de edición usadas, lo que les motivó o inspiró a hacer esa foto y eso es también parte de la magia que conlleva la fotografía... Por eso, hemos decidido pedir cada día a los seleccionados que nos cuenten la técnica y el alma de esa fotografía.

En esta ocasión la selección contó con el criterio de uno de los amigos y seguidores de nuestra galería que había sido personaje destacado: Adela Sanz, conocida en IG como @2mitades quien eligió a otro de los protagonistas de nuestras entrevistas, Jesús Ortiz @jesuso_ortiz y es que esto es parte de la magia de reunirse en la galería de Fotonline en Instagram ¡te pasas el día descubriendo nuevos talentos además de disfrutar del de los amigos ya habituales!

Poco podemos añadir del talento de este diseñador gráfico aparte de lo que nos contó en su entrevista (http://fotonlineblog.blogspot.com.es/2015/04/fotonlinedestaca-jesus-ortiz.html ) , así que disfrutemos de las confidencias que nos hace acerca de esta creación:

"Muchas gracias! Me alegra un montón que os guste. Para empezar tengo que aclarar que, aunque me guste mucho la fotografía, no soy fotógrafo, de hecho nunca he tenido cámara, utilizo un Iphone4s. Edito casi siempre con Photoshop y, antes de publicar, los últimos detalles los hago en Afterlight ó VSCOcam. En mi caso, dedico más tiempo a la edición y búsqueda de ideas que a la fotografía en sí. La técnica en ésta foto no tiene mucha explicación, ya que es un collage de dos imágenes sacadas de una revista. La idea era contar mucho con muy poco (esa es la línea general en mi galería) Posteriormente edité en Photoshop para ampliar el fondo y retocar la exposición, el contraste y demás... Humo volcánico y piernas humanas; ésta combinación aparentemente tan desigual, trata de explicar la mezcla de escenas de la vida cotidiana con la búsqueda profunda de la existencia humana. Cómo en la novela "la insoportable levedad de ser" un cuestionamiento entre la levedad y el peso de vivir esta experiencia. Por supuesto, en la elección influyó, y mucho, la parte estética... Me pareció una combinación maravillosa. No me enrollo más. Gracias por destacar mi trabajo y enhorabuena a los demás artistas! "

Pues nosotros estaríamos leyendo tus confidencias acerca del alma de esta foto el tiempo que hiciera falta, ¡gracias a tí por compartir tu talento!

Comentarios