Entrevista: destacando a Víctor Herráez

#fotonline_destaca

Víctor Herraez - @vhesol


Nació en Madrid en 1980, trabaja como diseñador gráfico y arte finalista. Ha realizado dos exposiciones en solitario, y participado en varias exposiciones colectivas y en encuentros fotográficos nacionales.
Es el ganador del concurso #nnstreetphoto, organizado por Nationale Nederlanden y Fujifilm España, donde tuvimos el inmenso placer de poder participar en la promoción de dicho concurso. Amante de la calle, de sus gentes y de la luz, nos cuenta que sale a la misma casi todos los días con la cámara o el teléfono en la mano preparado para captar el momento o ese fragmento de luz que le emocione, nunca o casi nunca prepara una fotografía, se deja llevar por su instinto y por sus impulsos. Tiene dos estilos bastante marcados, primero el estilo de la pura fotografía callejera y el otro es en el que aparece su alma de diseñador cuando utiliza los negros y las luces para crear composiciones en el teatro improvisado que le ofrece la luz en ciertas horas del día. Su característica más especial es el no desviarse del camino y nunca cesar en esa búsqueda por las calles.

¿Cómo empezaste con la fotografía? Cuéntanos tus inicios en Instagram.

Foto de @vhesol presentada al concurso de NN Seguros y
seleccionada por Fotonline como semifinalista.
Mis intereses por la fotografía despertaron como espectador cuando empecé mis estudios de diseño, en 2007 me regalaron una cámara digital y comencé a practicar mucho, a ver muchas fotografías y a estudiar y de repente leí una frase de Helen Levitt "Desde que me expreso con dificultad, lo hago a través de imágenes." y desde entonces no me he separado de una cámara, es mi forma de expresión más sincera. Mis inicios en Instagram fueron no muy diferentes a los de otros muchos, colgaba mis fotos del día a día y detalles curiosos de algún lugar donde estuviera en ese momento, lo abandoné temporalmente y ahora estoy nuevamente sumergido de lleno y cada día lo disfruto más.

¿Qué tipo de fotografía te gusta más hacer y explícanos por qué?

 La fotografía de calle es la que me mueve, necesito sentir el latido de la ciudad a la hora de hacer mis fotografías o simplemente jugar con sus luces y sus personajes, pero siempre en la jungla de asfalto

Háblanos de qué aplicaciones y filtros utilizas.

Pues la verdad es que no utilizo apenas filtros u aplicaciones, si necesito hacer algún ajuste lo hago en el mismo Instagram y si tengo que pasar la imagen a Blanco y Negro suelo utilizar Snapseed. 

Danos unos buenos consejos para aprender de tu fotografía.
Foto de @vhesol que demuestra su talento para captar
historias de la calle.


Todo lo que vemos es susceptible de ser fotografiado solamente tenemos que aprender a colocarlo. Para eso es muy bueno estudiar a los grandes maestros de la fotografía y ver muchas galerías tanto de profesionales como de los que no lo son tanto, aprender es el camino y nunca dejar de sorprendernos de lo que vemos, mirar como un niño, con la mirada fresca y libre pero teniendo los conocimientos para interpretarlo en una fotografía.

Cuéntanos una experiencia que has vivido con la fotografía. ¿Cómo vives esto?

Desde que empecé con la fotografía no he dejado de conocer personas maravillosas tanto en la misma calle o en las redes sociales. Vivo la fotografía con la pasión del primer día y eso me hace muy feliz y disfrutar mucho con esta afición venida a más.

Comentarios