Entrevista: destacando a Adán Sánchez.

#Fotonline_Destaca
Adán Sánchez - @amspiphone
Foto de Adán Sánchez - @amspiphone

Adán Sánchez Nace y reside en Santander, ciudad de la que presume por sus playas y bahía. Es tan presumido que nunca desvela su edad. Edita sus fotografías de una forma muy especial y característica, en las que el protagonismo de la luz se hace muy relevante inmersa en una singular oscuridad. Sus fotografías nunca te dejan indiferente, dotadas de una gran expresividad. Se considera un privilegiado por haber participado en varias publicaciones y exposiciones colectivas con la gente que más admira.
-
¿Cómo empezaste con la fotografía? Cuéntanos tus inicios en Instagram. 
-
Mis primeros y únicos principios en la fotografía fueron hace 4 años cuando descubrí Instagram, que me cautivó por sus filtros. Nunca la valoré como una red social ya que siempre fui reacio a ellas, pero esta red me ofrecía la posibilidad de explorar el mundo de la fotografía que siempre me llamó la atención. Llegaba a subir 3 ó 4 fotos diarias tomadas y editadas en el momento de la captura, eso sí, siempre fotografía móvil ya que soy incapaz de comprender una cámara de fotos.
-
¿Qué tipo de fotografía te gusta más hacer y explícanos por qué? 
-
La verdad que no te sabría decir, un día subo mar y otro street, todo va acorde con el entorno que me rodea. No suelo salir a hacer fotos, así que en el momento que algo llama mi atención lo fotografió sin importarme mucho el escenario. Mi fotografía hoy en día está basada en la edición, procuro aislar al sujeto de lo que no es necesario en la foto con la oscuridad, no quito ni pongo nada en la imagen, simplemente la oscurezco. Me gustaría hacer un street rico en colores, con los contrastes muy marcados y carentes de edición, pero esa fase esta de momento muy lejos, además no sé si podré renunciar algún día a la edición ¡se disfruta tanto cambiando la realidad!

Foto de: Adán Sánchez
 -
Háblanos de qué aplicaciones y filtros utilizas. 
-
Mis apps básicas son: Noir, Snapseed y Filterstorm para las fotos B&W. Para color las mismas, pero cambiado Noir por PS Touch, siempre por este orden en el proceso de edición.
-
Danos unos buenos consejos para aprender de tu fotografía.
-
El consejo está difícil ya que soy yo quien les pide, pero si te puedo decir que para aprender cómo cualquier cosa en la vida lo más importante es formarse. En la fotografía es mirar fotos, leer, practicar, confundirte y volver a empezar. También preguntar sin miedo a la gente que admiras ya que ellos serán tus maestros sin querer, un día consideraras que dominas una técnica y empezarás de nuevo otra. Eso sí, pon pasión, con la pasión se aprende más fácil. Otra cosa que se tiene que tener en cuenta es el respeto a las personas que se fotografían, no todo vale. Tú minuto de gloria diaria en instagram no tiene que estar ligado a las desgracias o sufrimiento de los demás sino a tu talento o creatividad. Aprovecho la ocasión para dar las gracias a todos mis maestros, obvio los nombres para que no se me quede ninguno en el limbo, pero gracias de verdad, vosotros sabéis quién sois.

Foto de: Adán Sánchez
-
Cuéntanos una experiencia que has vivido con la fotografía. 
-
Siempre me quedo sorprendido cada vez que voy a una tienda de fotografía a sacar unas copias y cuando les comento que las fotos son tomadas/editadas con el móvil pero que me gustaría poder hacer unos cambios, como convertir B&W a escala de grises o cambiar el tipo de papel, me dicen que no me preocupe, ya que la fotografía móvil no tiene calidad como para apreciar esos cambios, entonces yo sólo puedo decir: - ¡Ah! Pues muy bien, entonces nada, otra vez será.



Ya sólo nos queda añadir que una de sus fotografías fue ganadora del concurso #NuevosTalentos_Alcobendas y presentada en el Centro de Arte de Alcobendas junto a las otras ganadoras. Esa foto ahora está cedida para que los beneficios de su venta ayuden a la Fundación Juegaterapia, puedes verlas en el siguiente enlace: http://fotonline-es.jimdo.com/

Comentarios