TOTEM un viaje por la humanidad.

Fotografías de: Ana Fernández Quirós - @aquiros_photo

Hemos tenido el privilegio de asistir al pre-estreno de uno de los espectáculos de CIRQUE DU SOLEIL o si lo preferís EL CIRCO DEL SOL y hemos salido fascinados con el mismo.

En esta ocasión además lo hemos hecho acompañados por uno de los seguidores de nuestra comunidad de Instagram que ha hecho las veces de fotógrafo para poder contaros gráficamente lo que vimos. Ana Fernández Quirós conocida por sus dos cuentas en esta red :@aquiros_photo y @mifarfaya fue la elegida entre las casi 400 fotografías que participaron en IG con el hashtag #FL_TOTEM para poder ocupar ese lugar. Fue todo un reto fotográfico pues los cambios de luces son contínuos y el movimiento de los personajes aún más, ¡pero la prueba ha sido superada!

Fotografías de: Ana Fernández-Quirós - @aquiros_photo

Desde su estreno mundial en Montreal el 22 de abril de 2010, TOTEM se ha representado más de 2300 veces en 38 ciudades de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, los Países Bajos, el Reino Unido y los Estados Unidos.
Tras su estreno en Madrid el 10 de Noviembre, ya en 2018 viajará a Sevilla, donde abrirá sus puertas el 25 de enero, y a Barcelona, donde empezará sus funciones el 23 de marzo.

Escrito y dirigido por el afamado director canadiense Robert Lepage, el espectáculo invita al público a un viaje fascinante y acrobático a los orígenes de la humanidad. Rico en colores e impactante visualmente, TOTEM es la segunda
colaboración de Lepage con la compañía canadiense, después de KÀ , que actualmente se representa de forma permanente en Las Vegas desde 2004. TOTEM ha recibido el prestigioso galardón Drama Desk a la Experiencia Teatral
Única.

Fotografías de: Ana Fernández-Quirós - @aquiros_photo

TOTEM transporta a la audiencia a través de un viaje a la evolución humana, desde su original forma de anfibio hasta su deseo último de volar. Con grandes momentos acrobáticos que rememoran escenas de la historia de la evolución,

Con un elenco formado por 46 artistas, actores, músicos y cantantes, TOTEM reúne una amplia selección de espectaculares proezas acrobáticas, altas dosis de comedia, giros teatrales que emocionan e impactantes efectos especiales. TOTEM destaca por el uso de detalles escenográficos espectaculares y proyecciones que cambian en tiempo real al ritmo del movimiento de los artistas. Incluso se han integrado en el espectáculo las fotos tomadas por Guy Laliberté durante su Poetic Social Mission a bordo de la Estación Espacial Internacional. Más de 4,8 millones de personas han visto TOTEM desde su estreno mundial en Montreal 2010. TOTEM es la producción número 28 de Cirque du Soleil y el décimo cuarto espectáculo realizado bajo carpa.

Fotografías de: Ana Fernández-Quirós - @aquiros_photo

En Madrid puedes verlo en el Escenario Puerta del Ángel en la Casa de Campo y la configuración de este escenario, así como la coreografía del espectáculo están pensados para que disfrutes del mismo desde cualquier ubicación, así que puedes elegir cualquier entrada según tu presupuesto sin miedo a no verlo bien, lo vais a disfrutar desde cualquier punto. Además los artistas os sorprenderán apareciendo de repente entre el público y cuando intervienen en el escenario su movimiento es continuo, girando de manera que todos los espectadores lo ven perfectamente.

Esperamos haberos hecho la boca agua y dejado con ganas de asistir...

Fotografías de: Ana Fernández-Quirós - @aquiros_photo

Para más información, visita www.cirquedusoleil.com/totem

Comentarios