Entrevista a Toni Venege



Toni Villaró especialista en marketing online que se dedica a retratar edificios todos los edificios allá donde pueda.
Las fachadas con cielos azules y nubes curiosas le pueden, las escaleras raras y con formas imposibles le hacen mirar para abajo y para arriba de manera constante y los patios los intenta retratar siempre en El Centro.
@Tonivenege descubre espacios singulares de Barcelona y de otros puntos de España dejando como único elemento en la imagen que el edificio o aquella pieza arquitectónica excepcional.
-
Como empezaste con la fotografía? Cuéntanos tus inicios en Instagram y como has ido evolucionando.
-
Empecé en la fotografía de casualidad, llego a mis manos una cámara réflex que me presto un amigo y empezó a picarme el gusanillo. Con Instagram empecé como cualquier cuenta personal, con fotos en la playa y de lo que iba a comer a aquel día. Un Buen Día me propuse a encontrar un estilo y vi que en la arquitectura tenía un buen amigo. Me tiro todo el día buscando ubicaciones de edificios y espacios singulares para ir a hacer fotos, y cuando descubro un espacio de aquellos chulos pues allá que voy.
-
Cuéntanos como consigues esa perfección en tus fotos de arquitectura, cual es tu método. Hablamos de qué aplicaciones y filtros utilizas. ¿Con qué dispositivo disparas, cámara o movil?
-
Siempre llevo encima mi Canon reflex 100D, y normalmente disparo con gran angular (11mm) que me encanta por los colores que da a las fotos aunque a veces el 50mm para los edificios lejanos puede quedar genial, ya que los negros que tiene son bastante altos.
Retoco un poco las fotos con Lightroom subiendo negros y contrastando los azules. Aunque tengo que confesar que algunas veces uso el Photoshop cuando me quedo corto de Angulo y cuando las nubes no me acaban de convencer.


#Fotonline_destaca
@tonivenege

Comentarios