Entrevista a Pedro Walter


Hoy contamos con un fotógrafo excepcional del que habréis visto muchos de sus trabajos en prensa y en discos pues es el favorito de muchos artistas. Tenemos el lujo de conocerle hace años y le agradecemos muchísimo que haya hecho un huequito en su agenda para compartir con todos su experiencia.

@𝗽𝗲𝗱𝗿𝗼𝘄𝗮𝗹𝘁𝗲𝗿 - 𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼 𝗪𝗮𝗹𝘁𝗲𝗿, fotógrafo, nace en Madrid en 1975, de padre granadino y madre argentina.
Lleva dedicándose en cuerpo y alma al mundo de la fotografía desde hace más de veinte años, alternando sus trabajos en el mundo editorial, publicidad y esta última etapa en portadas para el mundo discográfico. Desde el principio de su carrera como fotógrafo siempre se ha decantado por el surrealismo, el fotomontaje, la fantasía y el humor.
En los últimos tiempos, ese estilo ha ido madurando hacia imágenes con mayor introspección y profundidad de mensaje.



𝗖𝘂𝗲́𝗻𝘁𝗮𝗻𝗼𝘀 𝗰𝗼́𝗺𝗼 𝗲𝗺𝗽𝗲𝘇𝗮𝘀𝘁𝗲 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗳𝗼𝘁𝗼𝗴𝗿𝗮𝗳𝗶́𝗮

"Mis inicios en la fotografía están muy vinculados a la figura de mi padre. Él fué fotógrafo y gracias a ello he tenido acceso desde muy pequeño a un laboratorio para mis primeros revelados y ampliaciones en blanco y negro. Un hobby que pasó a convertirse en una profesión y estilo de vida."

¿𝗗𝗼́𝗻𝗱𝗲 𝘁𝗲 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝘀𝘁𝗲? ¿𝗤𝘂𝗶𝗲́𝗻 𝘁𝗲 𝗶𝗻𝘀𝗽𝗶𝗿𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗵𝗮𝗯𝗲𝗿 𝗹𝗹𝗲𝗴𝗮𝗱𝗼 𝗮𝗹 𝘁𝗶𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗳𝗼𝘁𝗼𝗴𝗿𝗮𝗳𝗶́𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗮𝗰𝗲𝘀?.

"Después de terminar la carrera de Sociología, me metí en un estudio de fotografía para aprender técnica de los mejores fotógrafos del momento y muy pronto empecé a publicar en revistas.

He crecido profesionalmente devorando cada edición de Vogue Italia con los maestros que han ido publicando allí. Entre los fotógrafos que más me han marcado podría mencionar a Meisel, Steven Klein, Tim Walker, Vincent Peters, Robert and Shana Parkerharrison, Gregory Crewdson, Eugenio Recuenco, Diane Arbus, Javier Vallhonrat,entre otros."

¿𝗔𝗹𝗴𝘂𝗻𝗮 𝗺𝗮𝗻𝗶́𝗮 𝗮 𝗹𝗮 𝗵𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿 𝘁𝘂𝘀 𝗳𝗼𝘁𝗼𝘀?

"Empecé trabajando en analógico , con cámaras de medio y de gran formato y actualmente disparo con una Canon 5d Mark iv. Le doy la justa importancia que tiene a la parte técnica en cuando a las cámaras, porque lo verdaderamente importante para mí es el ojo de cada uno.



𝗘𝗻 𝘁𝘂𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗳𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲𝘀𝘁𝗮𝗰𝗮𝗻 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝘁𝘂𝘀 𝗿𝗲𝘁𝗿𝗮𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗷𝗲𝘀 𝗼 𝗱𝗲 𝗴𝗿𝘂𝗽𝗼, 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝘀𝗮𝗹𝗶𝗲́𝗻𝗱𝗼𝘀𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗼 𝗻𝗼𝗿𝗺𝗮𝗹 𝘆 𝗮 𝘃𝗲𝗰𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗰𝗶𝗲𝗿𝘁𝗼 𝘁𝗼𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗲 𝗵𝘂𝗺𝗼𝗿 ¿𝗖𝗼́𝗺𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗶𝗴𝘂𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗼𝘁𝗮𝗴𝗼𝗻𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝗮𝘀 𝗳𝗼𝘁𝗼𝘀? ¿𝗹𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗿𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗲𝘀 𝗼 𝘃𝗮𝗻 𝗮𝘃𝗶𝘀𝗮𝗱𝗼𝘀?

"Me gusta siempre trabajar presentando previamente un moodboard o dosier, explicando detalladamente qué vamos a hacer, bocetando la imagen que quiero representar y enseñando otras imágenes de inspiración. De esta manera se sabe muy bien lo que se quiere hacer y a donde queremos llegar."

𝗧𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝗹𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝗻̃𝗮𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗻 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗲𝘀? 𝗖𝘂𝗲́𝗻𝘁𝗮𝗻𝗼𝘀 𝗮𝗹𝗴𝘂́𝗻 𝘁𝗿𝘂𝗾𝘂𝗶𝗹𝗹𝗼.

"Me gusta trabajar muy bien la idea, para mi es lo más importante del proceso. Como decía el director John Ford: “Tenemos guión, tenemos película”. El resto son medios que ayudan a llegar a un fin. Normalmente trabajo con el capture one cuando estamos en la producción y Photoshop para la postproduccion. Como muchas de mis fotos suelen ser surrealistas y con matices de fantasía, este programa es básico para tener el arte final que busco. Actualmente estoy retomando el dibujo y quiero aplicarlo a mis fotografías, como procreate, que me permite combinar ambos mundos."

Deseando ver esa nueva línea que nos apuntas Pedro, seguro que es fascinante! Muchas gracias por tu tiempo!


Comentarios