Entrevista homenaje: destacando a David Arranz

#fotonline_destaca
David Arranz - @arridj
Foto de David Arranz

Esta entrevista ha pasado a ser un homenaje a nuestro añorado David Arranz, fallecido tristemente. Fue nuestra primera entrevista y aquí queda para muestra de su generosidad y su talento. ¡Siempre en nuestro recuerdo!.

David nació el 6 de Noviembre de 1983 y vivía en Laredo, una villa marinera histórica del Norte de España.
Apasionado por la fotografía desde que empezó a descubrir que con un iPhone en la mano podía capturar momentos y escenas al instante e irrepetibles. Nunca dejó de aprender y dominaba cientos, si cientos, de apps.
Trabajaba en una tienda de moda y complementos, en la que su fotografía también está presente; utilizando su teléfono móvil muestra el escaparate a diario en todas las redes sociales.
Las siluetas, la playa, las perspectivas arriesgadas... es el tipo de fotografía que captaba tan admirablemente y en la que, en la mayoría de los casos, está presente Liber (@libergarcia) que es su modelo preferida. -"La vuelvo loca" nos decía.
En un futuro no muy lejano, Gala, la preciosa niña de ambos, inundaría su mundo de "Diferentes Realidades" y será también protagonista de su galería fotográfica.

Así nos contaba su experiencia con la fotografía:

¿Cómo empezaste con la fotografía?Cuéntanos tus inicios en Instagram
Todo comenzó en Marzo del año 2011, cuando instalé la aplicación Instagram en mi iPhone 3G. Desde ese momento empecé a descubrir aplicaciones de edición y a personas con las que he aprendido muchísimo, y sobre todo he forjado amistad con ellas, que es una de las cosas a las que doy gracias a las movilgrafías. Nunca pensé que esta afición que surgió de la nada, me gustase tanto que ahora me encanta autoexigirme cada día más con cada movilgrafía que edito y subo a cualquier red social.

Foto de David Arranz

¿Qué tipo de fotografía te gusta más hacer y explícanos por qué?
Cosas diferentes. Me encanta fotografiar escenas cotidianas y transformarlas a mi manera. Que la persona que la contemple, tenga que mirarla más de una vez, y así intentar reflejar un mundo de "Diferentes Realidades".

¿Por qué? Porque me encanta editar, me relaja, me inspira... Y sobre todo me enorgullece saber que la gente que está detrás de cada terminal u ordenador, le guste mi trabajo. ¡Gracias de corazón!

Hablanos de qué aplicaciones y filtros utilizas.
La verdad que ahora mismo dispongo de un iPhone de 128 Gb, en el cual tengo más de 500 aplicaciones instaladas. No os asustéis, que no uso todas para cada edición, pero la verdad que en muchas de ellas me encanta profundizar y sacar algún efecto de cada una. Pero vamos, las que más utilizo son :
• Camera+ • SnapSeed • Image Blender • Handy Photo • Adobe Photoshop Express • VSCO Cam•
Foto de David Arranz

Podrías darnos unos buenos consejos para aprender de tu fotografía.
Paciencia. Ese es el consejo que siempre doy. Todo llega, con el esfuerzo y a base también de aprender mucho de los demás… Compartir experiencias, ver muchas galerías de gente que realmente hace un trabajo magnífico… Infinidad de cosas que a la larga tienen su recompensa en este mundo movílgrafo. Y sobre todo, disfrutar y divertirse.

Cuéntanos una experiencia que has vivido con la fotografía, ¿cómo vives esto?
Me ha cambiado la vida. Estoy aprendiendo, conociendo gente extraordinaria y esta experiencia se está convirtiendo en algo más que un hobby. Estoy feliz. Me gustaría dedicarle más tiempo, pero todo no se puede.poneros unas cuantas más, ¡uso muchísimas!

Comentarios