Entrevista: destacando a Adder Bustamante

#Fotonline_Destaca
Adder Bustamante - @adderbusta


Foto de @adderbusta
Vive en Madrid por Tirso de Molina y trabaja desde hace un año en un estudio de Arquitectura. De manera esporádica dibuja y fotografía, sus dos pasiones innatas a su profesión.
Desde que cogió su primera cámara, no ha dejado de curiosear y explorar diferentes posibilidades, tanto a nivel técnico como teórico. Empezó a fotografiar seducido de la fuerza y honestidad del Blanco y Negro, pero actualmente se está contagiando del color. 
Su galería a simple vista define su estilo, Arquitectura en sus diversas escalas.

¿Cómo empezaste con la fotografía? Cuéntanos tus inicios en Instagram.

La fotografía empezó a tener otro sentido para mí, desde que visité una galería fotográfica, Duane Michals fue el que más me influyó. Sus textos y el contenido de sus imágenes, me impactaron de tal forma que a partir de esa experiencia sencillamente empecé a mirar.
Suelo ser un poco escéptico con las redes sociales, creo que al comprar mi primer Smartphone ya tenía la app instalada, así que empecé utilizando Instagram de casualidad. Subí un par de fotos para probar y, curioseando me quedé asombrado de su potencial de difusión y la posibilidad de mostrar al público el tipo de fotografía que me gusta hacer. Y así es como empecé, contagiado de esa virtud que puede ofrecer Instagram.

Foto de @adderbusta
¿Qué tipo de fotografía te gusta más hacer y explícanos por qué?

Intento plasmar en mis imágenes el lenguaje de la arquitectura y su vínculo con el entorno. Instagram y sus limitaciones hicieron que considerase mostrar mis fotografías de esta forma, centrar mi trabajo en un tema concreto y directo al público.

Háblanos de qué aplicaciones y filtros utilizas.

Mis fotos no están hechas con una cámara móvil. Me siento más cómodo capturando imágenes a través de un visor. Fotografío con una EOS60D y las edito en Lightroom. No suelo usar filtros. Tengo montada una Canon 17-55, cubre gran parte de mis necesidades. Estoy muy a gusto con este objetivo! 

Consejos y curiosidades.

Foto de @adderbusta
Me considero un aprendiz, así que no puedo dar grandes consejos. Sin embargo, puedo dar algunas pautas que considero imprescindibles cuando fotografío. Factores como: la situación interior y exterior del lugar, la escala, la luz, las sombras, las proporciones, etc... son importantes. Pero lo fundamental, y lo que muchas veces intento, es que alguno de estos factores tenga un vínculo estrecho con la persona.
Mi experiencia con la fotografía me ha ayudado a ver la arquitectura con otros ojos. Cada vez que visito una obra en concreto, me acerco más al lugar, me esfuerzo en caminar con mente analítica entre los espacios. Muchas veces busco incesante una escena, y a veces consigo componer o capturar un instante que merece la pena.

Una gran galería sin duda que aporta humanidad a la arquitectura y su entorno, tanto en blanco y negro como en color no defrauda.


Comentarios