Cómo se hizo: "Accordion Facade"


Foto de: @stoptheroc


Cada día seleccionamos en nuestra galería de Instagram una fotografía de las etiquetadas con nuestro hashtag #fotonline_es.  Los usuarios de esta red social en ocasiones comparten sus trucos, aplicaciones de edición usadas, lo que les motivó o inspiró a hacer esa foto y eso es también parte de la magia que conlleva la fotografía... Por eso, hemos decidido pedir cada día a los seleccionados que nos cuenten la técnica y el alma de esa fotografía.

Instagram, aparte de descubrirnos fotografías fantásticas y maravillosas, nos ha descubierto mundos para algunos algo desconocidos o en los que no hubiéramos reparado con la fascinación y concentración con la que lo hacemos ahora. Y uno de esos mundos, es el de la arquitectura. No hay duda, de que los arquitectos aficionados a la fotografía nos la muestran de una manera perfecta y desde unos ángulos y encuadres milimétricamente estudiados ... ¿Cuántas veces habéis reparado en que ese edificio lo conocíais pero que ni lo veíais cuando pasábais delante? Por no hablar del pique que nos entra viendo esas fotos a la vez que pensamos: pero si yo tengo cerca construcciones así de chulas cerca...¡ me voy a la calle ya mismo!... porque lo del pique con las fotos es como un ansia que nos entra a todos la mayor parte de las veces ¿o no? 

Por eso nos encanta que nuestros amigos nos hablen acerca de sus fotos y lo que hay detrás ¡a ver si así se nos calma el ansia viva que nos corroe! Vemos que nos cuenta Roc, arquitecto y conocido en Instagram como @stoptheroc y protagonista de una de nuestras selecciones diarias en nuestra galería de Instagram @fotonline.es

"Muchas gracias por esta mención! Bueno la técnica en la realización de esta foto es aparentemente secilla y muy recurrente en mi galería. Se trata de buscar una pared o fachada que destaque por algun atractivo, (en este caso los volumenes que sobresalen y la luz directa que incide y crea unas fuertes sombras), colocarse perfectamente perpendicular y encuadrar. Entonces ya sólo falta paciencia y esperar que ocurra algo (en este caso un transeunte vestido de oscuro que contrasta perfectamente con el fondo) suelo tirar una ráfaga para posteriormente escoger el paso correcto... Para editar, utilizo Perspective para corregir la Ia distorsión de la perspectiva, y PS touch y SnapSeed. Eso si, para mayor comodidad edito en una patalla grande de iPad. Ah me olvidaba, utilizo con una cámara lumix GF1 con un objetivo gran angular. Gracias de nuevo, un saludo y feliz fin de semana!"

¡Ya está! ya nos ha entrado el gusanillo, nos vamos a la calle en busca de una construcción interesante...¿os animás?
Ya está!

Comentarios