Cómo se hizo: "Al ver la vida loca"

Foto editada por @arridj  en colaboración con @instafraner

Cada día seleccionamos en nuestra galería de Instagram una fotografía de las etiquetadas con nuestro hashtag #fotonline_es.  Los usuarios de esta red social en ocasiones comparten sus trucos, aplicaciones de edición usadas, lo que les motivó o inspiró a hacer esa foto y eso es también parte de la magia que conlleva la fotografía... Por eso, hemos decidido pedir cada día a los seleccionados que nos cuenten la técnica y el alma de esa fotografía.

En Instagram hay galerías que triunfan vaya usted a saber por qué… y otras en las que no hay duda de la razón. Ése es el caso de David, @arrdij en IG. Como él dice en su perfil de esta red, presenta diferentes realidades. Pero es que lo hace con una perfección en sus ediciones que hace disfrutar a todo el que la visita. Su sello personal quizás sea la relación con el agua y la presencia de sus esferas de cristal, los globos, sus personajes “voladores”… y todo ello unido a un control absoluto de la luz. Definido por el otro protagonista de esta edición, Fran García (@instafraner), como el mejor editor de España en Instagram…y esto dicho por otro artista como Fran, supone ya un lujo el poder compartir sus trucos de edición. Veamos qué nos cuenta y tranquilos, que según él, la cosa ha sido sencillita...:

“Mil gracias @fotonline.es El gran @instafraner me "regaló" una de sus tantas obras maestras que realiza con su móvil. Uno de sus disparos automáticos por las que es tan conocido en @instagram y en os que es protagonista él.
La edición no es muy compleja. El me envió la máscara realizada con Superimpose en la que se aprecia su silueta de espaldas en un enorme ventanal.

Con la misma aplicación, Superimpose, o también con Image Blender uní su capa con el fondo, que es una de mis fotos realizada en un parque temático. Centrándo todo a la perfección para dar el efecto deseado.
Seguidamente, con Snapseed, retoques que siempre hago de luminosidad, contraste y saturación a mi gusto.... Finalmente, con PS Express ajusto los niveles de reducción de ruido y enfoque para dar el toque final y representar la nitidez adecuada.”


Vamos, lo que se dice ¡sencillito!... más bien, control de los que cada aplicación te puede ofrecer ¿o no? ¡Gracias maestro!


Comentarios