Cómo se hizo: "Vertiginous"



Foto de : Barbara_edit


Cada día seleccionamos en nuestra galería de Instagram una fotografía de las etiquetadas con nuestro hashtag #fotonline_es.  Los usuarios de esta red social en ocasiones comparten sus trucos, aplicaciones de edición usadas, lo que les motivó o inspiró a hacer esa foto y eso es también parte de la magia que conlleva la fotografía... Por eso, hemos decidido pedir cada día a los seleccionados que nos cuenten la técnica y el alma de esa fotografía.

La fotografía protagonista aquí es la titulada Vertiginous por su autora, Bárbara o @barbara_edit como la podéis encontrar en Instagram.

El estilo de esta fotógrafa es el de la edición y pasear por su galería es entrar en un mundo de fantasía que nos hace soñar con miles de historias. De nuevo hemos elegido una técnica diferente a la de un concepto estrictamente purista de la fotografía. Y no es porque nos guste meternos en líos, es porque nuestro proyecto es disfrutar y promover  todas las disciplinas relacionadas con la fotografía siempre que tengan calidad fotográfica y en este caso no hay duda ¿no os parece?
Hacer este tipo de ediciones requiere tiempo, paciencia, precisión y creatividad y si encima lo compartes ya es de nota.

¿Queréis saber como hace esta clase de magia? Se lo hemos preguntado y esto es lo que nos ha contado:

“Primero queria agradecer estar seleccionada entre tantisimos artistas y fotos buenisimas, es un tremendo honor. Gracias de corazón.

Pues esta foto, como muchas de las que edito, salió de alguna película.... Siempre que miro una peli o leo algún articulo o revista (normalmente de montaña) me suele inspirar para ir teniendo ideas para la siguiente edición. La técnica de esta es bastante simple: "Juxtaposer" Creo que fue la primera app que me descargué. Con ésta coloco las siluetas y los fondos. Y luego para Blanco y negro uso "Noir". A veces las deja muy contrastadas y suelo usar "Filterstorm" es la que mas uso ultimamente.”
Ella lo cuenta como si fuera facilito...ya veremos...¡Gracias por compartir tus sueños con nosotros Bárbara!


Comentarios